¿Por Qué A Los Perros Les Gusta Que Les Rasquen La Panza?

afppet-perros-rascar-panzaEs una invitación que es casi imposible de resistir: un perro se da la vuelta y le ofrece su panza para frotar. ¿Por qué a los perros les gusta tanto?

La Dra. Margaret Gruen, Médico Veterinario de la Universidad Estatal de North Carolina señala que aunque los gatos y los perros exponer sus vientres, sus razones para hacerlo pueden ser muy diferentes. Los gatos suelen recostarse sobre su espalda, con el vientre hacia arriba, en una postura defensiva. En cambio, los perros tienen otros motivos. “Los perros exponen sus vientres como parte de una muestra de sumisión, a veces durante el juego, y con la gente con la que se sienten cómodos,” dice la Dra. Gruen. El elemento de sumisión no significa que el cachorro no está disfrutando de las caricias en su vientre. Si el perro se siente cómodo con la persona que lo está acariciando, incluso a veces se coloca con su vientre totalmente hacia arriba, para poder ser acariciado mejor.

Un comportamiento diferente se produce cuando un perro rueda sobre su espalda tan pronto como se le aproxima una persona. “Estos perros pueden mostrar un comportamiento muy sumiso y tímido”, explica la Dra. Gruen, “sobre todo si se acompaña de otras posturas sumisas, como meter la cola entre las patas traseras o lamer los labios.” En estos casos lo mejor es no colocarse sobre el perro y acariciarlo, si no darle su espacio, agacharnos a su lado y dejar que él venga hacia nosotros. Luego de que entra en confianza, sí darle todas las caricias que éste quiera.

Si un dueño nota que a su perro no le agrada que le rasquen el vientre, debe respetar esto ya que al igual que las personas, los perros tienen preferencias sobre dónde les gusta y no les gusta que les acaricien.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Leer más:

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>