Científicos desarrollan el primer “traductor de perros”

Un grupo de inventores de Suecia y Finlandia afirma que está cerca de desarrollar un traductor de perro al idioma inglés. Se trata de un dispositivo que llevarán colocado las mascotas, muy similar a los audífonos convencionales.

La Sociedad Nórdica de Invención Descubrimiento dice que su prototipo, al que ha bautizado como ´No más guau´, “analizará los procesos de pensamiento de los animales y los convertirá en el lenguaje humano”, en idioma inglés.

Según recoge BBC News, el lanzamiento de estos los dispositivos de traducción está previsto para abril de este año (US$ 65). “No más guau” pretenden interpretar patrones incluyendo “Estoy cansado”, “Estoy emocionado” y “¿Quién eres?”.

Para desarrollar este dispositivo, los inventores aseguran que han combinado tres tipos de tecnología: la electroencefalografía, la micro- computación y un software especial (BCI) que permitirá detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos.

¿Qué dirá su perro de esto?

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Leer más:

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>