20 razones para tener un perro en casa (Parte 1)

Atención: después de leer este texto, existe una gran chance de que extrañen y quieran abrazar a su perro (o quieran tener uno).

¡Los perros son los mejores!

1. Ellos comprenden el dolor humano

La Universidad Goldsmiths divulgó un estudio que muestra que los perros son más propensos a aproximarse a personas tristes o que están sufriendo. Eso muestra que los perros tienen empatía por las personas y quieren ayudar a aquellos que sienten dolor.

2. Ellos pueden detectar cáncer

Gracias a su olfato tan agudo, los perros han demostrado tener una precisión del 70 al 99% (dependiendo del estudio) cuando son encargados de detectar cáncer de pulmón en pacientes.

3. Ellos son capaces de reducir el stress del trabajo

El organismo internacional de Gerenciamiento de Salud en el Ambiente de Trabajo descubrió que las personas que llevan a sus perros a la oficina tienen menos estrés y son más felices con sus trabajos -solo porque su perro está cerca.

4. Algunas razas pueden prever convulsiones

Estudios apuntan que algunas razas de perro son capaces de avisar a pacientes de futuros ataques de convulsión, a veces horas antes de que acontezcan. Aún no se sabe cómo estos perros pueden hacerlo, o por qué solo algunas razas tienen ese don. Por eso no pueden ser entrenados.

5. Ayudan a los bebés a mantenerse saludables por estar sucios

Una investigación reciente mostró que los bebés que conviven con perros cerca, son más saludables que aquellos que no los tienen. Los bebés que viven con perros desde muy temprana edad tienen menos tos e infecciones de oído. Los investigadores creen que el motivo está en el hecho de que los perros siempre tienen contacto con la suciedad y esto aumenta el sistema inmunológico.

6. Ayudan a sus dueños a mantenerse en buena forma física

Un estudio de la Universidad de Londres determinó que los niños con perro en casa son más activos y se ejercitan más seguido que los niños sin perro. Además, es mucho más entretenido salir a jugar o correr con su perro que solos.

7. Detectan bajos niveles de azúcar en la sangre

Si les pareció increíble que detectaran cáncer (item #2), esto también los sorprenderá! Con su poderoso olfato, algunos perros también pueden detectar bajos niveles de azúcar en la sangre de sus dueños. Ellos alertan a las personas que sus niveles de azúcar cayó o, si un ataque diabético ya sucedió, ladran, ladran y ladran para conseguir ayuda.

8. Ayudan a identificar alimentos alergénicos

Quienes tienen alergias peligrosas a algunos alimentos saben que esto es algo muy serio. Por fortuna, algunos perros también pueden ayudar a que usted no consuma alimentos que le hagan mal. Si se es alérgico al maní, su perro puede ser entrenado para alertarlo si siente algún olor a maní en el ambiente.

9. Ayudan a sus dueños a ser más sociales

El Jornal Británico de Medicina concluyó que los perros hacen de catalizadores sociales, que ayudan a las personas a salir de casa más seguido y abordar a desconocidos fácilmente, reduciendo la soledad.

En realidad, esto es más significativo que el compañerismo básico que ellos mismos brindan, porque es más saludable socializar también con otras personas.

 

10. Ayudan a combatir el TEPT

Tan solo siendo ellos mismos, los perros son capaces de ayudar a reducir el Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) -principalmente en soldados. Es el compañerismo de los perros que ayuda a aquellos diagnosticados con dolencias a ser más alegres e incorporarse más fácilmente a la vida social normal.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Leer más:

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>